BASES LEGALES DE LA CAMPAÑA

    1.- Razón social y domicilio social de la entidad organizadora

    Laboratorios del Dr. Esteve, S.A.U., con domicilio social en 08041 Barcelona, Av. Mare de Déu de Montserrat, 221, 08041 Barcelona, y con Número de Identificación Fiscal (NIF) A-08037236 (“Esteve”).

    2.- Convocatoria

    Las presentes bases y condiciones generales se refieren a la convocatoria del proyecto “Recomienda, El Éxito de tu Farmacia” (el “Proyecto Recomienda”).

    La participación en el Proyecto Recomienda tiene carácter gratuito y no existe ningún tipo de sobreprecio o tarifación adicional.

    La participación en el Proyecto Recomienda supone la aceptación expresa, plena e incondicional, de las presentes bases y condiciones generales.

    3.- Objeto del Proyecto Recomienda

    La convocatoria del Proyecto Recomienda tiene por objeto la participación en la elaboración de vídeos explicativos (los “Vídeos”) para la promoción de iniciativas profesionales asociadas a la atención farmacéutica en alguna de las siguientes categorías (las “Categorías”):

    • (a) Atención en dolencias menores
    • (b) Seguimiento del paciente crónico
    • (c) Gestión farmacéutica

    Las iniciativas profesionales deberán tener como foco principal el impulso en el valor de la profesionalización del consejo farmacéutico a pacientes y/o la aportación de experiencias e iniciativas en farmacias de cualquiera de las Categorías indicadas anteriormente. Asimismo, dichas iniciativas profesionales deberán consistir en iniciativas ya puestas en marcha por los Participantes o que sean susceptibles de llevarse a cabo por parte de dichos Participantes en su ámbito profesional.

    4.- Ámbito de aplicación, requisitos y limitaciones para participar

    La presente actividad está dirigida, única y exclusivamente, a las personas físicas, mayores de edad, residentes legales en territorio español y que, asimismo, ejerzan la actividad farmacéutica, ya sea como titular de una oficina de farmacia o como empleado de una oficina de farmacia (los “Participantes”). Asimismo, los Participantes deberán inscribirse o deberán estar inscritos en la página web de Esteve www.esteve.es.

    Los Participantes podrán participar en el Proyecto Recomienda individualmente o conjuntamente con un equipo de personas físicas, en cuyo caso, al menos, el “responsable del proyecto” deberá reunir los requisitos establecidos en esta Cláusula para tener la consideración de “Participante”.

    No podrá concursar, ni tendrá la consideración de “Participantes”, ningún empleado de Esteve, ni de las agencias de marketing o publicidad implicados en la preparación del Proyecto Recomienda.

    5.- Requisitos y limitaciones para participar en el Proyecto Recomienda

    Sin perjuicio del resto de requisitos y limitaciones establecidos en estas bases y condiciones generales, los Participantes podrán participar en una o varias de las Categorías del Proyecto Recomienda (esto es, Atención en dolencias menores, Seguimiento del paciente crónico y/o Gestión farmacéutica).

    No existe un límite de Vídeos que pueda realizar un Participante para poder optar a los Premios; no obstante, (i) ningún Participante podrá recibir más de un Premio, con independencia del número de Vídeos o Categorías en las que participe; y (ii) un mismo proyecto o Vídeo no podrá ser objeto de presentación en más de una de las Categorías.

    La relación entre Esteve y los Participantes en los Premios Esteve no tendrá ni podrá considerarse, en ningún caso, como una relación laboral, de representación, franquiciado y/o agente y, en consecuencia, los Participantes en los Premios Esteve no podrán actuar ni llevar a cabo acción alguna que implique una apariencia de vinculación o dependencia respecto de Esteve.

    El Participante deberá cumplir, en el desarrollo del Proyecto Recomienda, con lo establecido en los códigos de conducta y buenas prácticas aplicables a la industria química y farmacéutica y, en particular, el Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica y el Código EFPIA (“Code on Disclousure of Transfers of Value from Pharmacuetical Companies to Healthcare Professionals and Healthcare Organisations”). Asimismo, autoriza a Esteve para llevar a cabo todas las actuaciones en materia de pagos y transferencias de valor a organizaciones y profesionales sanitarios y, en particular, para el tratamiento, comunicación y publicación de la información relativa a los pagos y transferencias de valor de la presente actividad.

    6.- Contenido y criterios de los Vídeos del Proyecto Recomienda y mecánica para participar

    Los Participantes deberán elaborar y poner a disposición de Esteve el Vídeo que se deberá ajustar a los contenidos, criterios y formatos indicados en la página web del Proyecto Recomienda “www.recomiendatufarmacia.com” (la “Página Web”) y, en particular, en el apartado “8 consejos para hacer un buen video” de la citada Página Web.

    Asimismo, los Vídeos no podrán incluir o hacer referencia a (i) contenidos o insinuaciones explícitas con ánimo promocional o publicitario respecto de Esteve o de cualquier otra entidad (farmacéutica o de otro tipo de industria), incluyendo sus signos distintivos; (ii) contenidos o insinuaciones explícitas con ánimo promocional o publicitario respecto de productos OTC (“over the counter”); (iii) cualesquiera tipo de contenidos o insinuaciones de carácter promocional o publicitario respecto de medicamentos de prescripción; (iv) expresiones que proporcionen seguridad de curación ni testimonios sobre las virtudes de un producto ni de profesionales o personas cuya notoriedad pueda inducir al consumo; (v) incentivos o promoción de consumo o uso no racional de medicamentos; o (vi) comentarios u opiniones inapropiados o contrarios a las buenas costumbres, incluyendo, sin carácter limitativo, comentarios u opiniones discriminatorios o despectivos por razón de ideología, afiliación, creencias, edad, origen racial, salud, o sexo.

    Una vez que los Participantes hayan elaborado el Vídeo en cuestión deberá facilitárselo a Esteve mediante el acceso al perfil del Participante (previamente creado en la página web de Esteve) siguiendo el mecanismo establecido en el apartado “Subir Vídeos” de la Página Web y la cumplimentación del formulario establecido al efecto.

    Se hace constar que las opiniones o comentarios contenidos en los Vídeos no representan la opinión o comentarios de Esteve, sus empleados, directivos o accionistas.

    7.- Ámbito territorial y temporal

    El Proyecto Recomienda es válido y se entiende celebrado sólo en territorio español.

    Los Participantes en el Proyecto Recomienda deberán enviar a Esteve los Vídeos a partir del día 1 de abril de 2016, a las 9:00 horas y, en ningún caso, más tarde del día 31 de diciembre de 2016, a las 24:00 horas (la “Fecha Final”). Las horas se entenderán horas españolas peninsulares. No se aceptarán proyectos más tarde de la Fecha Final.

    Esteve podrá libremente prorrogar la Fecha Final, en cuyo caso dicha circunstancia será comunicada convenientemente a los Participantes.

    8.- Ganador y finalistas de cada Categoría del Proyecto Recomienda

    De entre los Participantes en cada una de las Categorías del Proyecto Recomienda se seleccionarán un ganador y dos finalistas.

    Los premios que percibirán cada ganador y cada uno de los dos finalistas de cada una de las Categorías son los siguientes (los “Premios”):

    • (i) El Participante ganador en la correspondiente Categoría percibirá un Premio consistente en 1.000 euros.
    • (ii) Cada uno de los dos Participantes finalistas en la correspondiente Categoría percibirá un Premio consistente en 500 euros.

    Asimismo, los Vídeos de los Participantes (con independencia de si se trata de Participantes ganadores o finalistas) tendrán difusión pública en los canales que, a estos efectos, establezca Esteve.

    A la totalidad del Premio se le aplicarán los impuestos, retenciones e ingresos a cuenta que correspondan en cada momento de acuerdo a la legislación aplicable, así como cualquier otro impuesto indirecto o arancel que lo grave. Cada Premio será personal e intransferible y no podrá ser canjeado por dinero en metálico u otra dotación o premio. Cada Premio tiene la consideración de aportación de valor destinado al proyecto objeto del Vídeo seleccionado en la Categoría correspondiente.

    La entrega del Premio no está, en ningún caso, condicionada a la compra o contratación de ningún bien o servicio.

    El Premio correspondiente será entregado al “responsable del proyecto” del Participante ganador y Participantes finalistas, respectivamente. En caso de participación de un equipo de personas físicas, corresponderá al “responsable del proyecto” la determinación de la asignación y reparto de la dotación entre los citados miembros, sin perjuicio de lo indicado en la presente Cláusula 8.

    9.- Jurado

    Esteve constituirá un jurado para decidir sobre la determinación del ganador y finalistas del Proyecto Recomienda. El jurado estará constituido por un mínimo de 3 miembros y un máximo de 9 miembros. El número y los miembros del jurado serán seleccionados por Esteve entre profesionales de reconocido prestigio en el área en cuestión y podrá incluir expertos en la profesión sanitaria, representantes de pacientes y medios de difusión especializados.

    El jurado seleccionará y decidirá, por mayoría simple de sus miembros, el Vídeo ganador y Vídeos finalistas de los Premios. El jurado actuará de manera independiente y deberá basar su decisión en los criterios establecidos en las presentes bases y condiciones generales y, en particular, en los criterios preferenciales de evaluación establecidos en la Cláusula 10 siguiente.

    El jurado podrá decidir declarar desierto los Premios. Asimismo, toda cuestión que no esté expresamente descrita en las presentes bases y condiciones generales será resuelta por el jurado. En cualquier caso, las decisiones emitidas por el jurado no podrán ser objeto de apelación o recurso.

    El jurado recibirá todos los Vídeos presentados de forma disociada, es decir, sin referenciar la identidad de los Participantes.

    10.- Criterios preferenciales de evaluación

    El jurado evaluará los Vídeos en base, preferentemente, a los siguientes criterios:

    • (i) Deben destacar o suponer una ventaja diferencial e innovadora respecto a la práctica habitual en el sector de la farmacia.
    • (ii) Tendrán preferencia aquellas iniciativas puestas en marcha y que además hayan obtenido resultados finales o parciales demostrables.
    • (iii) Tendrán más valor aquellas prácticas cuyo carácter innovador y original sirva de ejemplo y pueda ser aplicado en otros proyectos o por otros profesionales farmacéuticos o sanitarios.
    • (iv) Se valorará su impacto social y su continuidad. La buena práctica debe demostrar un impacto positivo en las condiciones de vida de los pacientes y/o una mejora o innovación en la gestión y atención a pacientes en farmacias.
    • (v) Se valorará además la calidad comunicativa, sencillez y proximidad del mensaje en los Vídeos.

    11.- Comunicación del ganador y finalistas de las categorías del Proyecto Recomienda

    La identidad de los ganadores y finalistas del Proyecto Recomienda de acuerdo con lo indicado en las Cláusulas anteriores se dará a conocer en el primer semestre del año 2017.

    Esteve contactará con el Participante ganador y Participantes finalistas en el citado plazo mediante comunicación al efecto a dichos Participantes a través de las direcciones de correo electrónico facilitadas a Esteve.

    En caso de no haber obtenido respuesta del Participante en cuestión en un plazo de 60 días naturales a contar desde el envío de la comunicación notificando la obtención del Premio, el Premio se declarará desierto.

    La entrega del Premio se realizará en el domicilio en territorio español del Participante que conste en la base de datos de Esteve y, subsidiariamente, en el domicilio alternativo en territorio español que, a estos efectos, indique el Participante a Esteve. La entrega del Premio no tendrá ningún coste para el Participante.

    12.- Utilización del nombre e imagen de los Participantes

    Los Participantes autorizan, en virtud de la presente, de forma expresa, a Esteve, así como a cualquier otra empresa que forme parte del grupo Esteve, al uso, difusión y utilización publicitaria de las fotografías y datos personales aportados por los Participantes, mediante cualquier tipo de medio o soporte (incluyendo papel, digital, redes sociales, web, vídeo o comunicaciones en general), en relación con la presente actividad, en particular, para la difusión y utilización publicitaria de los Vídeos, y para la realización de actividades institucionales, promocionales y corporativas de Esteve. La presente autorización tiene un ámbito geográfico mundial y se otorga con carácter gratuito. La presente autorización se otorga durante el período máximo permitido por Ley.

    13.- Tratamiento de datos de carácter personal

    El usuario autoriza y consiente que los datos personales facilitados a través del presente formulario sean incorporados a un fichero de datos titularidad de Esteve, con la finalidad de la actividad descrita en el presente documento, así como para proporcionarles, de forma adecuada, nuestros servicios e/o informarles sobre cuestiones relacionadas con Esteve y/o sus productos, temas de ámbito científico, profesional, sanitario y/o farmacéutico que podrían ser del interés del usuario. Si no está de acuerdo con dichas finalidades, por favor, no facilite sus datos.

    Asimismo, el usuario autoriza y consiente que los datos personales proporcionados puedan ser objeto de comunicación a, y tratamiento por parte de, las siguientes sociedades del grupo al que pertenece Esteve y/o a un tercero que tendrá la consideración de encargado del tratamiento, con el objeto de llevar a cabo, exclusivamente, los fines anteriormente indicados. Dicha comunicación y tratamiento de datos se realizará de conformidad con la normativa aplicable.

    Los datos de carácter personal serán tratados con el grado de protección adecuado de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, y demás normativa de aplicación, en cada momento, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros.

    En cualquier caso, el usuario podrá ejercitar sus derechos de oposición, acceso, rectificación y/o cancelación, en los términos establecidos en la normativa vigente, comunicándolo por escrito a Laboratorios del Dr. Esteve, S.A.U. (Att. Departamento Legal), Avda. Mare de Déu de Montserrat, 221, 08041 Barcelona; o a través del presente formulario de contacto.

    14.- Otras condiciones generales

    • (i) La renuncia de los Premios que pudiera corresponder a algún Participante no dará derecho de indemnización o compensación alguna.
    • (ii) Esteve podrá requerir que la identidad de los Participantes sea acreditada por medio de documentos oficiales.
    • (iii) En el caso de que Esteve, o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a la actividad, detecte cualquier anomalía o sospechen que un Participante está impidiendo el normal desarrollo de su participación, alterando su registro o su participación mediante cualquier procedimiento, técnico y/o informático, podrá, de forma unilateral, eliminar la inscripción de ese Participante. Por tanto, Esteve se reserva el derecho de eliminar de la actividad a cualquier Participante que evidencie o del que se sospeche una actuación irregular, sin necesidad de notificación alguna al mismo.
    • (iv) Esteve no será responsable de los retrasos, pérdidas y/o deterioros en los envíos que puedan tener lugar, por causas que no le sean imputables, incluidos casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir al Participante ganador el disfrute total o parcial de su Premio.
    • (v) En caso de que esta actividad no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados en la misma, errores técnicos y/o informáticos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control del promotor y/o que afecte al normal desarrollo de la actividad, Esteve se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspender la misma.
    • (vi) Esteve se reserva, asimismo el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre la actividad y/o las presentes bases legales, en cuyo caso dicha circunstancia será comunicada convenientemente a los Participantes.
    • (vii) Esteve se reserva el derecho de excluir a los Participantes que, por su conducta o intervención, interfieran en el buen funcionamiento de la actividad.
    • (viii) Se hace constar que la presente actividad no precisa de la intervención o presencia de notario al ser innecesaria por la naturaleza y mecánica de la propia actividad y las herramientas empleadas y protocolos internos ofrecen las garantías suficientes para poder desarrollar las presentes bases legales y llevar a cabo la aleatoriedad del sorteo.
    • (ix) “Facebook”, “Instagram”, “Twitter” u otras redes sociales no patrocinan, administran o están asociadas o vinculadas, de modo alguno, a las actividades o servicios de Esteve. Asimismo, Esteve no patrocina, administra o está asociada o vinculada, de modo alguno, a las actividades o servicios de “Facebook”, “Instagram”, “Twitter” u otras redes sociales.

    15.- Ley aplicable y jurisdicción

    Las presentes bases y condiciones generales se rigen e interpretan de conformidad con el Derecho español.

    Las partes acuerdan someterse expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, para la resolución de cualquier disputa y/o controversia que pudiera surgir en relación con estas bases y condiciones generales, con renuncia expresa de las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.


Barcelona, a 1 de abril de 2016

¡Hoy finaliza el plazo para participar en
el concurso de las Video experiencias!

CERRAR

La sesión ya esta iniciada.

Puedes cerrar este mensaje y accederas directamente a la página de Video Experiencias.

VER VIDEO EXPERIENCIAS

Mensaje enviado

Muchas gracias por contactar con Esteve y enviar una sugerencia.

CERRAR

Registro correcto

Muchas gracias por registrarte. En breve recibirás un email para confirmar el registro. Si tardas mucho en recibirlo revisa tu buzón de correo no deseado.

CERRAR

Registro correcto

Has finalizado correctamente tu registro. Participa, comparte, aprende, inspírate y... RECOMIENDA el éxito de tu farmacia.

CERRAR

Formato de archivo incorrecto.

El archivo de video seleccionado no compatible. Los formatos adecuados son .mp4, .avi, .mov entre otros.

Te sugerimos que vuelvas a intentarlo con otro fichero distinto.

CERRAR

Se ha producido un error.

Por algún motivo, el servidor no ha podido procesar el fichero de video que nos has facilitado.

Te sugerimos que vuelvas a intentarlo mas tarde con otro fichero distinto.

CERRAR

Se ha producido un error.

El servidor no ha podido procesar del fichero de video que nos has facilitado. Tal vez este incompleto o no tiene el formato correcto.

Te sugerimos que vuelvas a intentarlo mas tarde con otro fichero distinto.

CERRAR

ERROR
No puedes votar dos veces el mismo video.

CERRAR

Enhorabuena

Voto realizado correctamente. Gracias por tu participación.

CERRAR

ERROR
Se ha producido un error y no ha sido posible completar el registro. Vuelve a intentarlo más tarde.

CERRAR

¿Has olvidado tu contraseña?

Introduce el e-mail que utilizaste para registrarte en ESTEVE y te enviaremos un email para restablecer tu contraseña.

¡Para descargar la ficha debes estar registrado!

Introduce tu e-mail y contraseña para acceder a este contenido. Si ya eres usuario de ESTEVE puedes introducir tus datos de inicio de sesión. Si todavía no eres usuario de ESTEVE puedes registrarte aquí.

Si no eres profesional y estás interesado en la ficha,
¡pídesela a tu farmacéutico!

¡Para descargar la ficha debes estar registrado!

Introduce tu e-mail y contraseña para acceder a este contenido. Si ya eres usuario de ESTEVE puedes introducir tus datos de inicio de sesión. Si todavía no eres usuario de ESTEVE puedes registrarte aquí.

¡Para descargar el video debes estar registrado!

Introduce tu e-mail y contraseña para acceder a este contenido. Si ya eres usuario de ESTEVE puedes introducir tus datos de inicio de sesión. Si todavía no eres usuario de ESTEVE puedes registrarte aquí.

¿Deseas que borremos este video?

Explicanos el motivo por el que deseas que borremos este video de la web. Estudiaremos tu solicitud y recibiras una respuesta.

Error

Ya se envió una solicitud de borrado para este video, y esta pendiente de revisión por parte de Lab. Esteve.

Recibirá una respuesta lo antes posible.

CERRAR

Compartir

Desde aquí puedes compartir RECOMIENDA tus redes sociales favoritas:

CERRAR

Este email ya esta registrado

Ya estas registrado con este email en ESTEVE.
Introduce tu e-mail y contraseña para acceder a este contenido.